El Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó en las últimas horas al Ministerio de Trabajo bonaerense que se dé continuidad a la discusión salarial en el marco de la paritaria 2023.
Mediante una nota dirigida a la cartera laboral, el gremio señaló la necesidad de "reponer el poder adquisitivo de los salarios de los y las trabajadores estatales bonaerenses".
El secretario general electo de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo expresó al respecto: "Seguimos solicitándole al gobierno que fijé un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan las y los trabajadores estatales, debido al aumento de precios necesitamos una urgente recomposición salarial".
En este sentido, afirmó que valoran "las mesas de negociación colectiva, dónde los trabajadores y trabajadoras estatales venimos siendo escuchados debido a los momentos inflacionarios que viene sufriendo nuestro país" y enfatizó: "De manera urgente creemos conveniente que se convoque y se le de continuidad a la discusión salarial".