Alrededor de 150 jóvenes se reunieron en el Parque Saavedra de la ciudad de La Plata para transmitirle sus inquietudes respecto del cuidado del medioambiente al concejal del Frente de Todos y precandidato a intendente por UxP, Guillermo Escudero.
“El medio ambiente es una de las preocupaciones más grandes que tienen hoy los jóvenes, por eso asumimos este compromiso con ellos, pero también con nuestra querida ciudad, que debe estar limpia en todo su territorio y no solo en el casco urbano”, expresó Escudero.
A su turno, la referente de la juventud del Movimiento Unidad Popular (MUP), Barbarella Piana, manifestó: “Los jóvenes debemos ser los promotores de un cambio cultural, de la adopción de nuevos hábitos que tengan como eje vivir en un ambiente más sano, a partir de la separación de residuos domiciliarios y el reciclaje”.
El MUP es una de las agrupaciones políticas de la ciudad que se muestra muy activa en la campaña por instalar la figura de Escudero frente a las PASO.
Luego de mantener una charla descontracturada con el precandidato, los jóvenes, que fueron convocados al Parque Saavedra con guantes y bolsas de residuo, se dispusieron a juntar papeles del espacio verde y a limpiar las orillas del lago.