La Municipalidad de La Plata dispuso en las últimas horas que no se cobrará el Estacionamiento Medido durante este viernes en la ciudad debido al paro de colectivos que rige para el AMBA y en distintas partes del país.
Según se informó, la disposición busca facilitar el traslado de los vecinos ante las complicaciones que genera la mencionada medida de fuerza para el desarrollo normal de las actividades laborales y académicas.
“Analizando el escenario que implica el paro para los platenses, consideramos necesario avanzar en esta medida en pos de facilitar el traslado de los vecinos en sus autos particulares”, explicó Garro.
La medida de fuerza en reclamo encabezada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se dio luego de varias ocasiones en que los anuncios de cese de actividades habían sido disueltas por instancias de conciliación obligatoria.
Agotada la posibilidad de reeditar la medida, en esta ocasión el gremio llevó efectivamente a cabo el paro exigiendo a las empresas pagar los incrementos salariales acordados con el Ministerio de Trabajo.
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, habló esta mañana de un “lookout patronal”, ya que el conflicto se originó por la decisión de algunas empresas de transporte de no efectivizar el pago de los salarios con aumentos, a pesar de haber percibido incrementos en los subsidios por parte del Gobierno Nacional con el objetivo de destinar los fondos a los ingresos de los trabajadores.