Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u434519196/domains/info360.net/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u434519196/domains/info360.net/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u434519196/domains/info360.net/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u434519196/domains/info360.net/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u434519196/domains/info360.net/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u434519196/domains/info360.net/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Gimnasia y la Municipalidad trabajan en mejorar el ingreso al Bosque - Info360

SOCIALES | 16 FEB 2023

SEGURIDAD DEPORTIVA

Gimnasia y la Municipalidad trabajan en mejorar el ingreso al Bosque

Las labores se dan en el marco de los conflictos que viene teniendo el club con APREVIDE para jugar en horario nocturno, desde la represión policial que ocasionó la muerte de “Lolo” Regueiro.




El intendente de La Plata, Julio Garro, y el presidente del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen, encabezaron una mesa de trabajo para proyectar acciones conjuntas que permitan optimizar el ingreso y egreso de espectadores al estadio durante los partidos de la institución.

Acompañados por autoridades del Municipio y de la Comisión Directiva del Club, durante el encuentro resolvieron trabajar en conjunto una serie de medidas vinculadas a la iluminación y a obras perimetrales que permitan mejorar los accesos al Bosque.

En ese marco, se encuentra en trámite un proyecto de iluminación acorde a los requisitos que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) exige en las inmediaciones de la cancha.

El mismo ya comenzó con la incorporación de nuevos puntos lumínicos, la renovación de artefactos LED y el despeje de ramas en los sectores donde hay alumbrado y cámaras de seguridad; mientras que continuará con la instalación de una veintena de nuevos reflectores en áreas clave. 

Además, los integrantes de la reunión convinieron concretar obras conjuntas en los accesos al estadio, como las veredas perimetrales del predio, y solicitar la participación del Municipio en la mesa de trabajo que compone el club, la Policía de la provincia de Buenos Aires y APREVIDE para los eventos que se desarrollan en el lugar.

Además de Garro y Cowen, formaron parte de la reunión el vicepresidente segundo del club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Salvador Robustelli; el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón; el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier; el titular de Espacios Públicos, José Etchart; y el concejal Javier Mor Roig.

El club “tripero” viene sufriendo complicaciones para jugar en el Juan Carmelo Zerillo en horario nocturno desde el asesinato de “Lolo” Regueiro durante la feroz represión policial que se vivió en las inmediaciones del bosque la noche del 6 de octubre del año pasado, mientras se disputaba el partido entre Gimnasia y Boca con decenas de miles de personas dentro del Estadio.

En la segunda fecha de este torneo, el partido ante Defensa y Justicia se disputó el pasado lunes 6 de febrero, y el horario fue corrido de las 20 a las 18 horas por pedido de la seguridad provincial. Este viernes 17, el lobo vuelve a presentarse como local frente a Instituto, nuevamente a las 18 horas.

Las medidas acusadas por APREVIDE para disponer estos horarios han despertado quejas y malestar entre el público, no sólo por las dificultades para asistir a la cancha en días de semana y en horarios laborales; sino por el origen del conflicto: una feroz represión policial sin motivos, donde se llegó a disparar contra periodistas frente a las cámaras y cuyas consecuencias parece pagar más la gente que los responsables.