1) REFRACTED
Álbum grabado en vivo; dado al público en el año 2017 con una duración de dos horas y 12 canciones.
Su artista es Sasha, Alexander Paul Coe, DJ británico que comenzó siendo parte del Acid House allá por los finales de 1980 y luego a partir de la década del 90 comenzó también a incursionar en las re-mezclas, siendo nominado en el 2004 a los Grammys en la categoría de mejor canción remixada no clásica. Al usar en sus producciones diferentes métodos y arquetipos, le escapa a las hojas a cuadros de la crítica y sabedores.
Puedo decir que imantado por este álbum al escucharlo me recuerda a estar viendo uno de esos relojes de pulsera que no solo te enseñan la hora, sino que también, te enseñan todo el engranaje del reloj: Cómo parte por parte, movimiento tras movimiento se va encausando para mover las agujas y llegar a marcar la convención que escapa a lo tarde o se escurre de lo temprano. En su música todo cuaja perfecto, no hay espacios ni huecos y si se los encuentra estos están hechos para habitarlos. Comparto como ejemplo Celestial - Battleships - Belfunk.
2) LOCOMOTORA.
Publicado en noviembre del presente año por La Gente del Bien, este álbum cuenta con 12 canciones y una duración de 40 minutos aproximadamente.
La gente es una comunidad artística de 25 artistas, un colectivo itinerante que se formó y desarrolló siempre en los bordes entre la tierra y el agua. Bailable, lúdico y libre de limitaciones esta obra es para mi un hitazo tras hitazo, cómodo como el lino y fresco como la brisa de mar.
Comparto con ustedes Pajarito.
3) HORSES.
Imposible dejar escapar este pequeño homenaje a la madre de la poesía y del punk en el día de su cumpleaños. Es que río de un ojo y del otro lloro el deceso de la modista del punk.
Pero acá, esta obra de la gran artista Patti Smith es una bandera, remera; una expresión hablada y sentida, escrita y pasada por la audición; una manera actitudinal. El original publicado en 1975 cuenta con 8 canciones y una extensión de 43 minutos; La “Legacy Edition” cuenta con 18 canciones y una duración de casi 2 horas; elijo compartir solo uno de todos los himnos que componen a este álbum con sus ediciones… “Birdland”.Si la expresión fuese como el surco de un río; el agua que llena a la superficie esta dibujada en la tierra, sonaría como la voz de Patti, sin duda alguna.