Este miércoles trascendió que, luego del nuevo episodio de la feroz interna de la UOCRA La Plata desarrollado el martes pasado, las autoridades policiales hallaron un bolso lleno de dinero en el auto de Braian Medina, nieto del histórico dirigente del gremio, Juan Pablo “Pata” Medina.
Días atrás, el joven había sido noticia por protagonizar una feroz batalla campal en una parrilla ubicada en el límite entre La Plata y Ensenada, en 122 y 47, donde resultó visiblemente herido y a partir de la cual denunció un ataque “cobarde” y prometió venganza.
Tras una nueva situación de violencia desatada entre la facción que responde a la Lista Azul y Blanca del ex barra de Estudiantes, Iván Tobar, y la que responde a los Medina, a la situación se agregaría un nuevo hecho que carga de suspicacias al nieto del “Pata”.
Al acercarse al automóvil blanco marca Hyundai, en que se investiga si se trasladaba el joven o personas que se encontraban junto a él y que fue destrozado con saña, las autoridades policiales notaron un detalle que les llamó la atención: la presencia de un bolso dentro del rodado.
Al revisar su contenido, se encontraron con una gran cantidad de dinero en efectivo, que luego de contabilizar precisaron como $3 millones. El hallazgo abrió nuevos interrogantes respecto al origen del dinero, al tiempo que se corroboró que el rodado registra una deuda que asciende a más de $122.000 con ARBA, en concepto de impuesto automotor.
El momento en que los efectivos contabilizaban el efectivo fue registrado y transmitido en televisión abierta por el noticiero del canal Telefe. Ahora se espera la indagación respecto a la procedencia de la millonaria suma; que en caso de no tener un respaldo legal podría ser incluida en la causa unificada contra el “Pata” que tiene a cargo al fiscal Marcelo Romero.