El objetivo de este congreso y festival es convocar a todos los Hospitales de Salud Mental Monovalentes, Servicios de Salud Mental de Hospitales Generales y Centros de Salud Mental oficiales y comunitarios que "tengan al Arte como práctica y que estén comprometidos ideológicamente con los procesos de desmanicomialización".
Este mes se realizará la 15ª edición del Festival y Congreso Latinoamericano "Una puerta a la libertad - no al manicomio" en Chapadmalal.
Cerca de 600 personas, de las cuales 500 son usuarias de servicios de salud mental, se instalarán en el complejo y allí se llevarán a cabo talleres gratuitos entre las 10 y las 12.30 de la mañana. Este año los talleres estarán enfocados en el arte del mimo.
A su vez, en ese espacio se desarrollará el Congreso, con charlas y mesas debates sobre temáticas relacionadas con "arte y locura, arte y desmanicomialización, manicomio y sociedad, o arte, derechos humanos y salud mental", explicó Sava. "Trabajamos para que los usuarios sean los participantes", agregó.
En esta línea, las obras de teatro, música, mimo, circo, plástica, danza o video de las delegaciones serán expuestas al público en los teatros de "La felíz".