En los últimos días, la incertidumbre ha ido en aumento entre el cuerpo docente del Instituto 8 de La Plata, luego de que se corriera la versión de que algunas de las carreras que se dictan en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) podrían cerrar.
Según trascendió, algunas de las cursadas que corren peligro son la de Producción de Radio y TV; Operador de Radio, y Operador de TV.
Desde el entorno del ISER afirman que a partir de la pandemia se redujo la matrícula en las carreras, al igual que en casi todas las que dicta la institución de enseñanza superior, que es la única que ofrece instrucción con títulos oficiales en estas especialidades en la provincia.
Las carreras son gratuitas, dependen de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, cuentan con unos 150 alumnos y son fuente laboral para unos 40 docentes.
En total, se cursa allí Locución, Producción y Dirección de TV, Operadores de Estudio y Planta Transmisora de Radio y Operadores de Estudio y Planta Transmisora de Televisión. Desde el cuerpo docente anticiparon que, ante la falta de precisiones ofrecidas por el Gobierno provincial, tomarán la iniciativa en defensa de la continuidad de las carreras.
Según indicaron en diálogo con El Día, “las reuniones en las que se trató el tema han sido siempre a puertas cerradas y sin comunicación oficial”, y no se ha expresado al respecto el Consejo Académico Institucional.