Sin embargo, desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) advirtieron sobre la diferencia con las subas de los docentes, que llevaron la paritaria al 65% hasta el momento y cerrarán el año con un 77% de aumento anual.
Incluso, los gremios docentes presionan para asegurarse un nuevo tramo de aumento que les permita no perder ante la inflación, motivo que preocupa aún más a los propietarios de los establecimientos, que no tienen claro cómo harán para afrontar los salarios.
Según informaron, la actualización de las cuotas para el mes de octubre tendrá impacto sobre 1.200.000 alumnos que asisten a instituciones educativas subvencionadas por el Estado. Cabe destacar que los aranceles tienen que ver con el grado de subvención que presente cada colegio.
En el nivel inicial, los colegios que reciben un aporte estatal del 100% podrán cobrar hasta $3.712 en octubre, mientras que los que reciben un aporte del 40% tendrán una cuota de hasta $16.773. En cambio, los secundarios tendrán un valor máximo de $4.092 si la subvención es completa, aunque el arancel será de hasta $21.797 en caso de una asistencia estatal que cubra el 40% de los gastos.