Este miércoles por la tarde, un sangriento episodio tuvo lugar en la calle Berruti al 1200, localidad bonaerense de Merlo, cuando cuatro delincuentes intentaron asaltar a tres personas que circulaban por la vereda.
La secuencia fue protagonizada por un efectivo de la Policía Federal, que caminaba vestido de civil junto a su pareja y a un amigo rumbo a la casa de un familiar, y quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona.
Según muestran las imágenes, las dos motocicletas circulaban por la calle perpendicular y, al cruzar Berruti, observaron a las tres víctimas. Segundos después, se observa cómo retornan y uno de los vehículos se acerca al grupo exhibiendo un arma de fuego desde antes de bajar.
Fuentes policiales afirmaron que el agente se identificó como policía y abrió fuego contra los dos delincuentes, mientras los dos que venían retrasados aprovecharon para desviarse y huir.
Uno de los heridos falleció inmediatamente en el lugar, mientras que el otro intentó huir y terminó siendo llevado al Hospital Zonal de Merlo, donde finalmente también perdió la vida. En horas de la noche se observó un notorio despliegue policial en la zona.