Son variadoslos motivos de la protesta. En primer lugar, señalan que el director del Hospital, Walter Paz, pretende aplicar un nuevo régimen horario para enfermería, que se trataría de 6 horas diarias o de 12 horas por la noche (día por medio). Algunos de los carteles desplegados hablan de “abuso de poder” siguiendo esta misma línea.
Los trabajadores aducen que tienen otros trabajos para sostener a sus familias y que esta modificación derivaría en una pérdida de sus otros ingresos. “Éramos esenciales, ahora somos descartables. Desarman los planteles de enfermería”, expresó una de las empleadas.
Por otra parte, denuncian los hechos de inseguridad que sufren los empleados en la zona: “Venimos a trabajar y no sabemos si volvemos a casa, pasa una moto y te roba todas las pertenencias”. Explican que “es un lugar en el que hay vigilancia privada, pero el predio es enorme. Y, de forma permanente, entran ladrones y vándalos a provocar robos y destrozos”.
El descontento se profundizó a partir de la llegada del director del Hospital, que decidió no recibir a los manifestantes en su oficina. “Según él, la mesa de diálogo está abierta para resolver los problemas, pero se ve que no para el personal de enfermería”, agregan.
Hasta no obtener una respuesta favorable, la intención de los manifestantes es continuar con el corte sobre la avenida 520 dejando ingresar únicamente a los casos de emergencia.