Por ese hecho hubo allanamientos en las últimas horas y detuvieron a dos hombres de 27 y 41 años, informaron desde la fuerza.
El hecho de inseguridad sucedió en la calle 26 entre 494 y 495 cuando el menor se movilizaba en bicicleta y fue sorprendido por dos malvivientes, los que lo despojaron del rodado y el teléfono móvil.
El padre del nene, un hombre de 40 años, radicó la denuncia en la comisaría decimotercera y los investigadores policiales avanzaron con la pesquisa hasta identificar a los dos posibles autores.
Con intervención de la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield se ordenaron dos allanamientos en 15 bis entre 490 y 492 y en 15 entre 489 y 490.
En el primer objetivo el resultado fue negativo y en el segundo secuestraron dos bicicletas, cinco celulares, 11 proyectiles de revólver calibre 38, dos balanzas de precisión y unos 190 gramos de marihuana.
Así las cosas, se procedió a la aprehensión de los dos moradores, un albañil de 41 años y un joven de 27, los que quedaron imputados por infracción a la ley 23.737.
En el procedimiento actuaron efectivos de las comisarías de Gonnet y Tolosa, de la Motorizada de la Policía Local, del Comando de Patrullas de La Plata y del Cuerpo de Infantería.