Dos escuelas de La Plata suspendieron sus clases por falta de calefacción en las aulas. Se trata de las escuelas n°13 Soldados de Malvinas (22 y 48) y del jardín de infantes n° 905 Alma Fuerte (36 entre 28 y diagonal 73).
Los motivos son distintos, la escuela n° 13 es porque la caldera está rota, no hay mucha información ya que los directivos no hablaron con los padres sobre el caso se manejaron por comunicados, solo tres divisiones del turno mañana tiene clases, hacen más de dos años que están con esta problemáticas relata uno de los alumnos de 6to año.
Mientras que en el jardín de infantes no solo falta el gas, sino que Camuzzi no habilito la instalación de red en un sector del institución a pesar de los reclamos recibidos los directivos de quejan de la nula respuesta de la empresa y al no poder brindar un espacio adecuado para el aprendizaje de los alumnos se ven obligados a suspender las clases.
Problemáticas que se repiten año a año en las escuelas de la ciudad, ya que ni el municipio los asiste ni el ministerio se hace cargo de la reparación y el mantenimiento de las instituciones educativas de la ciudad.