La Comisión de Aranceles que depende de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires habilitó la implementación de una fuerte suba del 25% en las cuotas de todos los colegios privados, que se aplicará de manera retroactiva a marzo y en tres tramos.
Las familias tendrán que pagar en forma retroactiva, ya que el esquema arranca con subas desde el primer mes del ciclo 2022. Esto agregará un diferencial en, al menos, dos de las próximas cuota
El esquema se dio a conocer este pasando viernes y los colegios ya comenzaron a liquidar las cuotas del mes próximo con esa suma. El incremento previsto ronda el 8% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre, lo que totalizará el 25% para esa fecha. Estos aumentos se registrarán en el caso de colegios que reciben distintos porcentajes de subvenciones por parte de la Provincia, utilizados para el pago de salarios del personal docente. Los colegios que no tienen subsidios ya aplicaron aumentos de entre el 8 y el 12% con las cuotas del mes pasado.