Desde el Ministerio de Educación de la Nación, se confirmó que luego del receso invernal comenzará a implementarse la extensión de una hora en la jornada escolar. “Lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase”, expresó el Ministro Jaime Perczyk.
Si bien desde distintos sectores la propuesta es aceptada todavía no hubo un contacto formal con los sindicatos para conocer sus posturas y entrar en los detalles finales de la medida.
El director de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, manifestó que todavía no está definida la letra chica del proyecto y que esta medida “no puede ser posible sin el apoyo de los gremios docentes”.
No se trata de una decisión “compulsiva” y que aquellos profesores que no puedan integrarse al sistema de hora extra no tendrán inconvenientes para realizar su trabajo tal cual lo hacen hasta el momento.
La implementación podría realizarse de forma gradual en escuelas rurales y del interior bonaerense, aunque también se contemplan los establecimientos educativos del conurbano.
Los gremios docentes fueron convocados para una reunión con las autoridades del gobierno provincial el próximo martes. Allí debatirán sobre la reapertura de las paritarias luego del índice inflacionario de marzo, pero también se espera que se deslice el tema de la hora extra para acercar posiciones. Vale destacar que todos los gremios estarán presentes.