Luego de una persecución en la que fue clave uno de los teléfonos celulares robados, ya que sirvió para localizar a los asaltantes, informaron desde la Policía.
Los efectivos policiales revisaron el vehículo y hallaron varios de los elementos de valor robados en el barrio privado. En tanto, la patente colocada correspondía a una Toyota Hilux.
La mujer fue detenida a metros de la camioneta y el presunto ladrón fue aprehendido minutos después en 6 entre 34 y 35, frente a la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense. Se trata de un hombre vestido con camisa celeste, un pantalón claro y zapatos marrones, quien en sus bolsillos tenía unos 5.000 pesos y documentación.
Un vocero de la fuerza indicó que el robo fue cometido en el Country Abril de Berazategui, y que la víctima, una mujer de 40 años, siguió a distancia a los ladrones orientándose con la señal del celular sustraído, el que tenía accionado el localizador en tiempo real. El detenido, un hombre de unos 35 años, fue detenido y derivado a la comisaría Segunda de La Plata.