CULTURA | 11 MAR 2022

SOLO SáBADOS Y DOMINGOS

El museo Municipal de arte inaugura una muestra sólo de artistas platenses

Todos los espacios artísticos y culturales de la Comuna estarán durante marzo dedicados a las mujeres.




En el marco del mes de las mujeres, el Museo Municipal de Arte albergará una exposición de artistas platenses que tendrá en su primer día de muestra una intervención con textos de Olga Orozco.

“Queremos que cada rincón cultural esté repleto de arte femenino, porque la cultura es uno de los canales por donde los cambios sociales se van realizando y eso es lo que necesitamos para que se terminen las diferencias entre los géneros”, dijo la subsecretaria de Cultura, Ana Calderón. La exposición “El Papel de las Mujeres, artistas platenses expresándose en papel” se presentará el viernes a las 19 horas y en la inauguración se sumará, sobre la explanada de Av. 7 y 49, “Mujeres en papel…”, una performance artística con textos de Olga Orozco.

Según se informó, la muestra está integrada por trabajos de Yaya Casal, Laura Gilardenghi, Uba Sirabo y Laura Speroni. En esta ocasión, el Museo invitó a las artistas a seleccionar obras cuyo elemento esencial en su creación haya sido el papel. Cabe destacar que la exposición podrá visitarse hasta fines de marzo con entrada gratuita de martes a viernes de 10 a 20 horas; mientras que los sábados y domingos funcionará de 14 a 20 h.