Fuentes policiales constataron que se trataba de una camioneta Ford F100 roja. La misma, se encontraba estacionada en la calle 21 entre 49 y 50 y luego de la denuncia al 911 se organizó un operativo rastrillaje. Tiempo después la camioneta fue encontrada, era llevada a tiro por una camioneta Ford Ecosport por el Camino Centenario y 461.
Cuando los delincuentes se dieron cuenta que la Policía se acercaba, abandonaron las dos camionetas y y escaparon corriendo. Uno de ellos se metió a una casa en 460 entre 13 C y Centenario y por los techos ensayó un intento de escape, pero fue aprehendido en 460 y 12 B.
Sin embargo uno de ellos, fue detenido en 12 B y 459 y ambos quedaron imputados por robo calificado de automotor cometido en poblado y en banda y violación de domicilio.
Las actuaciones se tramitaron desde la comisaría Décima (City Bell), en cuyo reporte se explica que as víctimas fueron un hombre de 38 años, al que le robaron la camioneta, y una mujer de la misma edad, a la que se le metieron en su propiedad.