El intento de robo se produjo en el día de ayer cuando un oficial ayudante de 30 años, numerario de la Policía, estaba por entregar un pedido. El repartidor se encontró en un ciclomotor y fue sorprendido por dos motochorros, los que lo amenazaron y pidieron el rodado y la recaudación.
Un vocero de la fuerza alterada que la víctima del robo extrajo su arma reglamentaria, una pistola de 9 milímetros, y se identificó como policía, hasta que instantes después se defendió a los tiros. En el lugar del hecho fue alcanzado por una bala que impactó en la espalda un adolescente de 17 años, que iba como acompañante en la moto, y cayó al piso.
El cómplice escapó a toda velocidad, pero más tarde fue aprehendido en la guardia del Hospital San Martín, donde acudió para ser atendido por una herida de arma de fuego en un brazo. En el hecho tomó intervención la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, quien caratuló el caso como homicidio en ocasión de robo. Por el momento la fiscal dispuso el secuestro del arma del policía, y no indicó ninguna medida privativa de la libertad. El adolescente fallecido fue identificado como Nicolás García, Mientras que el detenido, de 20 años, se llama Nahuel Miguez.
Uno de los investigadores dijo que se investiga si los dos motochorros fueron los protagonistas de otros atracos en la misma zona en las últimas horas. En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena.