El derrumbe ocurrió durante la noche, cerca de las 22.30 en calle 529 entre 17 y 18, cuando uno de los puentes escalera que comunican los departamentos en el barrio “La Favela” sorpresivamente se desprendió. Las secretarías de Seguridad, Gobierno y Planeamiento dispusieron un gran uso en el lugar.
La Municipalidad de La Plata activó de inmediato un plan de emergencia que contó con la intervención de más de una decena de agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) y Protección Civil; como así también de Bomberos.
“Durante las actuaciones, pusimos a resguardo a los vecinos afectados y bajamos a dos familias qué se encontraron aislados en un segundo piso al no poder descender por el derrumbe de la escalera”, información en la Comuna.
Tras el episodio, el área de Planeamiento Urbano se hizo presente en el lugar para hacer una evaluación inmediata de la estructura del complejo . Se delimitó la pasarela, que se encuentra en mal estado, para controlar el paso por la zona y se procedió a la clausura del área afectada por el derrumbe.
Cabe recordar que a fines del 2019, el Municipio llevó adelante un relevamiento del lugar, y se volcó en el acta pertinente que las pasarelas estaban en mal estado y se solicitó la intervención inmediata en el espacio. El documento había sido elevado al Instituto de la Vivienda bonaerense.