Esta situación en particular comenzó el pasado 18 de enero, en un predio ubicado en calle 609, entre 2 y 4, y aún continúa, lindero al camping del Sindicato de Camioneros, donde un grupo de personas intentó subdividir el terreno para posteriormente instalar casillas. En un trabajo conjunto entre las áreas municipales de Planeamiento Urbano, Asuntos Legales, Control Ciudadano, Transporte y la propia delegación municipal de Villa Elvira, se corroboró que se trató de un predio privado del cual querían apropiarse de manera ilegal.
Esta vez, personal policial, apoyado con un camión de la Infantería, se acercó al lugar y desactivó el primer intento, dispersando a las personas y llevando tranquilidad a los vecinos que observaron desde las primeras horas del día el accionar de los delincuentes.
Lo mismo se reiteró en tres oportunidades más, a lo largo del día y al día siguiente. En todos los casos actuó la Policía que, luego de desalentar la acción, dejó apostado un móvil de prevención en la zona. Actualmente, el predio en cuestión se encuentra custodiado para evitar nuevos intentos de usurpación.
Cabe destacar que, en el marco de estos episodios, las diferentes áreas de la Municipalidad de La Plata, como lo son las secretarías de Planeamiento Urbano, Control Ciudadano y Asuntos Legales, vienen realizando un trabajo conjunto con las delegaciones comunales y la Policía, implementando operativos con el objetivo de desactivar estos intentos de usurpación en diferentes localidades y barrios del Partido.