Las autoridades de Brasil informaron este jueves de que la cifra de muertos a causa de las lluvias registradas durante los últimos días en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país, asciende a 24.
Las autoridades locales precisaron que en la última jornada se han recuperado los cuerpos sin vida de otras cinco personas, mientras que el 40 por ciento de las ciudades de la zona han declarado la emergencia ante las fuertes precipitaciones.
Asimismo, otras 10.000 personas debieron ser evacuadas de sus hogares debido al peligro que suponen las inundaciones, según informó en un comunicado Defensa Civil, donde se detalla que los municipios más afectados son Brumadinho, Sao Gonçalo do Rio Abaixo, Ervália y Caratinga.
Las lluvias se intensificaron en el estado a partir del pasado fin de semana, cuando Belo Horizonte, la capital regional, fue la primera ciudad en registrar las primeras víctimas y daños.
A estos decesos hay que sumar los fallecidos por el desprendimiento de un acantilado sobre un lago, un suceso provocado de forma indirecta por las precipitaciones y cuyo registro se hizo viral en los últimos días en redes sociales.