“El Negri” fue identificado como Hugo Sebastián Barros, y de acuerdo a la Policía, es parte de una banda que se dedicaría a robar bajo la modalidad “entraderas” y se investiga si también alquilaba armas de fuego a delincuentes. La investigación arrancó el 15 de diciembre pasado cuando los policías de la comisaría Decimocuarta vieron en un perfil de Facebook que vecinos se quejaban por el accionar de un hombre que amenazaba con armas y vendía drogas.El funcionamiento se realizó en 168 bis entre 521 y 522 y estuvo a cargo de los efectivos de la comisaría Decimocuarta, los que contaron con el apoyo de la seccional Séptima, la Motorizada y la Policía Local.
Durante el procedimiento los efectivos incautaron un arma tumbera, un revólver calibre 38, una escopeta, un chaleco antibalas, municiones y hasta una credencial apócrifa de la policía que figuraba un nombre y apellido falsos con la jerarquía de Comisario. “Tenía un pequeño kiosco pero lo usaba como pantalla para esconder su verdadera actividad ilícita”, dijo un vocero policial, quien agregó que “la venta de drogas se hacía a metros de un jardín maternal”.
Por otro lado, los vecinos aseguran que “muchos de ellos recibieron amenazas” para que no hagan la denuncia de lo que realmente pasaba en el barrio. El hombre se encuentra a disposición de las UFI 18 y 11, ambas del Departamento Judicial de La Plata.