Este martes en el marco de su visita a nuestro país, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, brindó una charla en la Usina del Arte en formato de entrevista, para un auditorio repleto que agotó las entradas en pocos minutos.
Entre los muchos temas de conversación, que oscilaron entre las proyecciones de la propia red descentralizada, pasando por las ventajas de integrar protocolos como el Proof of Stake, e incluyeron elogios al potencial de nuestro país en materia de desarrollo de proyectos.
El evento inició poco después de las 20 horas, con una auténtica ovación que recibió al joven ruso.
Allí, Buterin afirmó que “la cantidad de gente que utiliza la blockchain crece cada día” y aclaró que “sabía que el público argentino era muy entusiasta”. Además, contó que investigando en internet descubrió “excelentes proyectos” creados en nuestro país sobre la red Ethereum.
Uno de los que destacó entre estos fue Proof of Humanity, afirmando que “crea valor a nivel internacional”.
En tanto, respecto a su visita al país, se mostró “impresionado” con el impacto del universo de la tecnología digital descentralizada en nuestro país y se refirió a los presentes como “una comunidad Ethereum con mucha energía, con muchos proyectos. Definitivamente excitante”.
En relación a la situación de nuestro país, no dudó en afirmar que “Argentina tiene poca capacidad económica, pero gran talento”, enfatizando en la importancia de que “en países con inflación” como el nuestro, “puedan conocer realmente cómo funcionan las finanzas”.
Durante su recorrido, Buterin asistió al show “Gracias Totales” de Soda Stereo, invitado por la plataforma de activos digitales Enigma.art, que recientemente lanzó los primeros NFT’s (No Fungible Token) de la mítica banda de rock nacional.
Además, tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el ex presidente Mauricio Macri, aprovecharon a mantener un diálogo y tomarse una foto con el prodigio ruso.