La víctima, actualmente de 18 años, le contó hace dos años a la psicóloga que desde que tenía 8 y hasta los 10 años sufrió abusos sexuales por parte del entonces padrastro. La madre de la víctima, enterada de las vejaciones, radicó la denuncia en la justicia platense y la investigación la llevaron adelante la UFI N ° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local.
Los informes médicos y psicológicos avalaron los dichos de la entonces adolescente y la fiscal solicitó la detención del sospechoso. La aprehensión del hombre fue en las últimas horas en la localidad Punta de los Llanos en la provincia de La Rioja, en el partido de Ángel Peñaloza, donde el presunto depravado se había escondido a sabiendas de que lo buscaba la Policía.
Detectives de la sub DDI Ensenada junto a policías de la Rioja dieron con el hombre y lo esposaron para ponerlo a disposición de la justicia, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado y corrupción de menores.