En el marco del desalojo de una cooperativa textil ubicada en la localidad de Wilde, en Avellaneda, un cronista de la AM 750 denunció que fue golpeado, robado y detenido por miembros de la policía bonaerense.
El desalojo fue realizado por más de 200 efectivos de la Policía bonaerense, con camiones, camionetas y motos de la fuerza, junto a cuatro funcionarios del Poder Judicial.
"Yo soy cronista, estaba cubriendo, me identifiqué. Me robaron el celular, me robaron las pertenencias, fue la policía bonaerense. Y ahora nos están trasladando a la comisaría", denunció Mauricio Polchi, periodista de la AM 750, desde un video grabado en el camión celular.
Allí se lo puede ver junto a otros detenidos, quienes también denuncian el proceder policial. Por su parte, uno de los trabajadores detenidos, denunció la actuación policial: "Nos re cagaron a palos, a tiros, le pegaron a las mujeres, a los chicos".
Por su parte, el dirigente social Juan Grabois denunció a través de las redes sociales que también fue detenida una diputada provincial electa.
"La policía de la Provincia de Buenos Aires reprimió de manera salvaje a trabajadoras costureras de Nueva Generación. Varias personas detenidas entre ellas la diputada electa Lucia Klug. Nos estamos convocando a la comisaría 5ta de Avellaneda (Lincoln y Emilio Zola)", informó.
Pasadas las 9, se hicieron presentes en el lugar -sede de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, ubicada en Méndez 671, de Wilde, en el partido de Avellaneda- más de 200 efectivos de la Policía Bonaerense, con camiones, camionetas y motos de la fuerza, junto a cuatro funcionarios de seguridad.
"La policía de la provincia de Buenos Aires está reprimiendo y desalojando a los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa Nueva Generación ubicada en Wilde, partido de Avellaneda (Villegas y Boulevard de los Italianos). El desalojo es producto de una estafa judicial que pretende apropiarse del inmueble. Se llevaron varios detenidos a la comisaría quinta de Avellaneda", denunciaron en un comunicado los trabajadores.