La medida fue anunciada a través de la Resolución 2008/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, y permitirá que quienes utilizan habitualmente este certificado puedan llevarlo en sus teléfonos celulares. El carnet electrónico se podrá visualizar y descargar a través de la aplicación y la página web de “Mi Argentina”. Entre los datos que contendrá, se incluirán un código QR para fiscalización, número de certificado, datos personales, información de acompañante, diagnóstico, orientación prestacional, entre otros.
Asimismo, contará con los datos propios del certificado, como el funcionario que lo emitió, el lugar y la fecha en los que fue elaborado, los profesionales que intervinieron y el vencimiento. “El avance tecnológico otorga la posibilidad de crear su formato digital, complementario al documento físico, facilitando así a las personas con discapacidad la gestión de diversos trámites y el acceso a determinadas prestaciones y beneficios inherentes al mismo”, recalca la publicación.
Además, aclara que el carnet tendrá “idéntica validez legal al documento físico” y permitirá “tanto al ciudadano y ciudadana como a las autoridades pertinentes la acreditación de manera inmediata de la discapacidad invocada, en todo el territorio nacional y en todos los supuestos en que sea menester hacerlo”.