SOCIALES | 23 SEP 2021

PLAZA CASTELLS

Villa Elisa: entregarán semillas, plantines e insumos sustentables a cambio de residuos reciclables

Como parte del programa “Eco-canje”, el municipio estará recibiendo diferentes materiales reciclables en la localidad de zona norte.




Este viernes, entre las 13 y las 16 horas, los vecinos de Villa Elisa y la zona norte podrán acercarse a la Plaza Castells para acercar diferentes residuos susceptibles de ser reutilizados y obtendrán a cambio kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines.

La Municipalidad de La Plata impulsa estas jornadas con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más sustentable. En el Punto Verde calle 13 e/ 49 y 51, la comunidad podrá acercar latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso y llevarse insumos ecológicos.

Al respecto, el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón, comentó: “Seguimos sumando nuevas jornadas a los fines de promover la construcción de una ciudad más amigable con el medio ambiente, generando conciencia acerca de la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos y de la reducción de los desechos domiciliarios”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “durante la última jornada, logramos juntar una tonelada y media de cartón, papel, vidrio y plástico, además de 75 litros de aceite usado y desechos electrónicos”.

Vale recordar que La Plata ya cuenta con más de 50 puntos fijos de reciclaje emplazados en distintos espacios de la ciudad, como Parque Alberti; Plaza Alsina; Parque Boveri de Villa Castells; la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21); 140 bis y 489 (Gorina); 656 e/ 12 y 13 (Parque Sicardi); y todos los centros comunales.

Además, el Punto Verde Móvil recorre distintos barrios del Partido que aún no cuentan con recolección de la bolsa verde.