Esta semana, Marvel anunció su esperado ascenso que la pondrá de cara a nuevos desafíos en la compañía. Anteriormente en el cargo de vicepresidenta ejecutiva, Alonso asumió a Presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación. Por lo que ahora estará a cargo de la supervisión de todas las películas y series de Disney +.
¿Quién es esta argentina que a los 54 años rompe todos los esquemas? Oriunda de Buenos Aires, viajó a los 18 años para cumplir su sueño de ser actriz, pero se especializó como asistente de producción de comerciales y no fue hasta la llegada de Kevin Feige, que su vida tomó un giro de 180 grados. En 2008, se convirtió en la co productora de Ironman, la trilogía protagonizada por Robert Downey Jr, que daría origen a una serie de films de superhéroes como Capitán América, Doctor Strange, Capitana Marvel, Pantera Negra, entre otras. El 2021, le trajo además su primer nominación al Emmy por su trabajo en la popular serie Wanda Vision.
Victoria Alonso dio además un enorme impulso a la diversidad y a la contratación de más mujeres dentro de la compañía. De acuerdo a Los Ángeles Times, tuvo un papel muy importante en la elección de las siguientes actrices: Chloe Zhao y Nia DaCosta para las próximas películas Eternals y The Marvels, respectivamente; Jac Schaeffer para WandaVision; Kari Skogland para Falcon and the Winter Soldier; Kat Coiro para She-Hulk, y Bert & Bertie para Hawkeye.