La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense publicó una carta en las últimas horas para confirmar la medida que buscará ayudar a los estudiantes que, por distintos motivos, tuvieron inconvenientes para cursar durante los meses en que no hubo clases presenciales y por ello necesitan un refuerzo educativo. "Nos alegra contarles que la escuela comenzará a brindar nuevas actividades presenciales a contraturno y los días sábados, para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes", según el comunicado que dio la DGCyE.
Esta decisión estaba siendo analizada por las autoridades provinciales hace varios días y finalmente llegó a un acuerdo para que tanto docentes, como alumnos asistan a los establecimientos escolares en parte del fin de semana. Tal como indica el comunicado oficial, las actividades “serán llevadas cabo por profesores que se integrarán a los equipos de trabajo de la escuela”. Al mismo tiempo, aclararon: “Teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de cada estudiante, en estos espacios se enseñarán contenidos que, debido a la pandemia, son necesarios retomar para profundizar”.
Las clases los días sábados serán obligatorias y una condición necesaria para garantizar el aprendizaje de los contenidos previstos para el 2020 y el 2021 y promocionar el año”. Así, el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires busca nivelar el grado de aprendizaje y conocimientos de los alumnos en las escuelas bonaerenses, luego de haber soportado más de un año más que atípico por lo ocurrido con la pandemia y la suspensión tan larga de las clases presenciales.