jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 17 ago 2021

En plena campaña, Milei sortea $40.000 para ganar seguidores en redes sociales


El economista liberal lo anunció a través de sus perfiles mientras se acercan las PASO, en las cuales será precandidato a integrar la cámara baja.

En medio de la carrera de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Javier Milei optó por una polémica estrategia para ganar influencia en redes sociales.

El sábado pasado, posteó en sus redes sociales el sorteo de $40.000 (US$ 220) y un curso sobre criptomonedas entre quienes siguieran su cuenta de Instagram y Youtube, así como las de N&W Professional Traders, el instituto encargado de impartir dicho curso.

Se trata de un modus operandi común entre las empresas o emprendimientos que buscan ganar seguidores -y ampliar su mercado potencial-, ofreciendo productos o algún premio a cambio no sólo del ‘follow’, sino también de comentar etiquetando amigos o conocidos, generando mayor participación.

El economista, identificado con la corriente ideológica libertaria, tiene entre los jóvenes a la mayor parte de sus seguidores y ganó buena parte del respaldo que detenta a través de la viralización de sus intervenciones mediáticas en las diferentes plataformas virtuales. Y parece que su equipo lo tiene claro.

El precandidato a diputado nacional por el partido Libertad Avanza apeló no sólo a una plataforma amigable para la juventud, sino también a un mecanismo familiar, a los fines de ampliar su influencia en el universo digital.

No obstante, la decisión de ofrecer abiertamente dinero para ganar seguidores en plena campaña electoral no deja de hacer ruido. Más aún en una figura que suele jactarse de una integridad moral impoluta, con un discurso despectivo respecto de las prácticas de la clase política.

Una de estas tantas manifestaciones tuvo lugar respecto al festejo del festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante el ASPO, sosteniendo que “el presidente Alberto Fernández es un inmoral que no cumplió con las medidas impuestas por él a toda la población”.

Sin embargo, Milei también ha apuntado contra la oposición por estas cuestiones, señalando que, por ejemplo, el ex presidente Mauricio Macri “se reunió con decenas de dirigentes políticos” durante la cuarentena.

“Vidal se contagió poco después de ese evento en una reunión política. Larreta se fue de vacaciones a Buzios. El punto central es este: la clase política nos impone leyes a los ciudadanos, que no solo son inmorales, injustas y destructivas, sino que encima no las cumplen. Hay una ley para ellos y una ley distinta para nosotros”, declaró recientemente.

Sin embargo, la polémica estrategia de ofrecer dinero a cambio de seguimiento en un marco electoral podría propiciar una erosión de la credibilidad del dirigente emergente.

Aunque es preciso contemplar que, dentro del cambalache discursivo de tono revolucionario y contenido conservador agitado con entusiasmo cuasi agresivo, incluso una práctica así de contradictoria pueda pasar desapercibida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias