jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 26 may 2020

La Plata ya tiene 7 muertes y 107 infectados de COVID-19: el municipio informó los barrios más comprometidos


El coronavirus pandémico a nivel global continúa dispersandose en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se centran la gran mayoría de los contagios. Las autoridades comunales dieron recientemente un diagnóstico epidemiológico barrio por barrio.

Por Ezequiel Ian Pérez.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó este martes que la cifra de fallecidos a causa del virus Covid-19 en la capital provincial ascendió a 7 luego del deceso de un nuevo paciente infectado que se encontraba internado en el sistema de salud del municipio.

Además, el parte comunicó que el número total de infectados llegó a los 107 casos, de los cuales 50 se encuentran activos, y 51 recibieron el alta médica. Entretanto, son 132 los análisis que se encuentran aún en estudio, y 1870 los que ya han sido descartados, según el último informe de la Municipalidad.

Recordemos que en la última semana comenzaron a llevarse a cabo operativos de detección de coronavirus en algunos barrios vulnerables de la ciudad donde se confirmaron contagios. Tal fue el caso del barrio Malvinas II de San Carlos el viernes pasado, y el de un área de Altos de San Lorenzo el domingo.

El parte del municipio en el día de ayer, que se actualizará hoy por la noche.

En el marco de esta situación epidemiológica en plena proliferación, las autoridades sanitarias revelaron la información de la procedencia de los contagios según la localización de los infectados, dando a conocer lo extendido que está el virus en todas las regiones de la ciudad.

Hasta el 23 de mayo, cuando todavía eran 97 los casos positivos oficiales, aún se investigaba la procedencia real de dos casos, y un error en la notificación de otros dos al sistema de registro.

El resto de los contagiados los concentraba mayormente el casco urbano, con 38 confirmados. A continuación le seguían Los Hornos con 12, Villa Elvira y Tolosa con 10 casos.

La Ciudad sufrió un gran repunte de casos luego del lapso de 8 días sin nuevos contagios a principios de mayo.

La presencia en el resto de las regiones y localidades ya era visiblemente menor: con tres positivos contaban Gonnet, Olmos, Ringuelet, San Carlos y Altos de San Lorenzo; con dos, Abasto y Melchor Romero; y City Bell, Gorina, Villa Elisa y Haras del Sur registraban 1 caso.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron esta mañana que a nivel país se registraron 552 nuevos casos las últimas 24 horas, alcanzando un total de 12.628. Por su parte, también reportaron 4 nuevos decesos desde el último parte brindado, y las víctimas fatales ascienden a 471.

En amplias zonas del país la situación epidemiológica se encuentra prácticamente controlada, y hace ya varios días que la preocupación central de las autoridades nacionales es contener los focos infecciosos presentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El operativo DETECTAR en la Villa 31 de Retiro.

La Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires concentran la enorme mayoría de los nuevos contagios y decesos, razón por la cual se han comenzado a llevar adelante los operativos DETECTAR en los barrios más afectados de la región.

En principio se había desarrollado en las villas más comprometidas de la Capital Federal (la 31 y la 1-11-14), y luego se comenzó a extender por los asentamientos de provincia. Así, por ejemplo, en Villa Azul (Avellaneda) ya se registraron más de 50 casos, razón por la cual se decidió aislar al barrio (que limita con la Villa Itatí, de 60 mil habitantes).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias