La Plata: preso sospechoso de COVID-19 escapó de un hospital

Uncategorized

Por segunda vez durante la pandemia, un detenido escapó del Hospital Rossi lanzándose desde una ventana.

Un detenido de 36 años que se encontraba internado en el Hospital Rossi por sospechas de que tuviera coronavirus, escapó este miércoles por la mañana. El hombre, identificado como Guillermo Suárez Ozuna, burló la custodia de dos efectivos policiales y es intensamente buscado.

Se trata de la segunda fuga de un preso internado en el centro de salud de Barrio Hipódromo. Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 8 el fugitivo se sacó las esposas y escapó saliendo por la ventana de la habitación donde se alojaba. Habría descendido aferrado a los caños de desagüe hasta caer en la zona de ingreso de ambulancias.

El paciente estaba internado en el nosocomio de 37 y 116 desde el domingo pasado, y provenía de la comisaría Tercera de Los Hornos. Mientras se encontraba detenido allí, presentó síntomas compatibles con los del coronavirus, y fue trasladado para realizarle el testeo.

Hasta el momento de la fuga, el sujeto se encontraba a la espera de los resultados del hisopado.

Lo que llama la atención es que, lógicamente, el detenido se encontraba custodiado por dos agentes de la policía. Es materia de investigación cómo logró sacarse las esposas y burlar la vigilancia para huir. Una vez advertida su partida, los policías y el personal de seguridad privada del nosocomio buscaron al hombre en las inmediaciones sin éxito.

El periodista Fernando Tocho publicó una imagen con dos perfiles del fugitivo.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de Asuntos Internos, ya inició un sumario a los dos custodios de la bonaerense.

Rápidamente se puso en marcha un operativo cerrojo en el área, instrumentado por efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Segunda. Sin embargo, hasta el momento no han podido dar con el prisionero.

Un antecedente reciente

Increíblemente, el pasado 24 de junio, el Hospital Rossi había sido escenario de un episodio idéntico. En esa ocasión, un joven detenido de 20 años y diagnosticado positivo de COVID-19 escapó saltando desde una ventana en el segundo piso.

El fugitivo, que se encontraba recibiendo asistencia para recuperarse, había sido detenido bajo la acusación de tentativa de robo y lesiones. Su vigilancia estaba a cargo de efectivos de la comisaría Novena.

Luego de horas de intensa búsqueda, agentes de la comisaría Quinta lo capturaron esa misma tarde en diagonal 74 entre 27 y 28.

Tagged