El Gobierno invertirá $745 millones en Ciencia y Tecnología

Ciencia Politica Titulares

El monto se destinará a la adquisición de recursos e infraestructura para la investigación y el desarrollo nacional. Parte del dinero son partidas reasignadas, que habían sido destinadas a inteligencia.

Este martes desde la Casa Rosada se anunció la inversión de $745 millones en ciencia y tecnología. La medida fue comunicada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

Al respecto, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, profundizó: “Lo adjudicado será destinado al equipamiento de laboratorios y el escalamiento de proyectos I+D+i”.

Además, agregó: “del total asignado, 695 millones serán utilizados para la compra de equipamiento científico-tecnológico, otorgada por el ministerio de Ciencia a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación”, y señaló que se llevará a cabo a través de “convocatorias del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT)”.

El anuncio del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Estado invertirá $745 millones para mejorar la infraestructura de laboratorios y fortalecer la investigación y la…

Publicado por Santiago Cafiero en Martes, 14 de julio de 2020

Salvarezza también informó: “A estos recursos, se le suman 50 millones que por decisión del gobierno, se reasignaron desde la AFI hacia la Agencia I+D+i y que tienen como objetivo sumar fondos a la producción de los test de detección de SARS-Cov-2 desarrollados por científicos/as nacionales”.

Por otro lado, el ministro indicó que la “nueva medida” adoptada por el presidente se suma a las definidas a principios de año. “Sacamos a 12 mil becarios de la línea de pobreza, duplicamos los ingresos al CONICET y aumentamos un 25% los subsidios para investigación”, recordó.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó: “es con este tipo de medidas donde vemos reflejada la decisión de un gobierno que invierte en ciencia, que invierte en tecnología, que no es otra cosa que pensar en hoy y mirar en el mañana, en un país que siempre fue reconocido por la enorme calidad de sus científicos y científicas”.

Ver más:

La ciencia argentina realizó grandes aportes al combate de la pandemia.
Otro importante desarrollo de investigadores argentinos sobre el COVID-19.

Tagged