En La Plata ya son 20 las muertes y 642 los contagios por coronavirus

Salud Sociales Titulares

El informe matutino del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó las cifras, tras el anuncio de una nueva fase de cuarentena restringida que iniciará el 1 de julio.

Esta mañana, tras el anuncio de la extensión y endurecimiento de la cuarentena, se registró una nueva muerte y 22 nuevos contagios en la región desde el reporte nocturno de este viernes, según indicó la cartera sanitaria de la provincia.

De esta manera, el total de casos asciende a 642, de acuerdo a la información proveída por el organismo, aunque la cifra no coincide con la que publicó la Municipalidad de La Plata, que hasta ayer contaba 606 casos (que llegarían a 628 si se les suma los recientes).

También se informó que los recuperados de COVID-19 en la capital provincial son 253, y se detalló que la tasa de letalidad es de 3,12%. Se han realizado hasta el momento 6.234 testeos.

Recientemente el municipio llevó adelante controles a personas con síntomas compatibles en barrio Savoia (City Bell), Hernández y Villa Elvira.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 8 nuevos decesos a nivel nacional desde el informe de ayer, con lo cual los fallecidos por el virus pandémico ya son 1.192.

Se trata de 4 personas residentes de la Provincia de Buenos Aires (dos hombres de 44 y 31 años, y dos mujeres de 72 y 77), y 4 que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (4 hombres de 75, 77, 91 y 81 años respectivamente).

En tanto, los contagios totales en Argentina alcanzaron los 55.343 casos, mientras que se informó que 19.143 personas que cursaron la enfermedad ya han recibido el alta médica. Las autoridades sanitarias informaron también que durante la jornada de ayer se realizaron 10.315 testeos, y el total desde el inicio del brote, a principios de marzo, es de 329.036. Estadísticamente, equivale a 7.521 muestras por cada millón de habitantes.

El último informe municipal difiere de las cifras de la Provincia, que hasta ayer registraba 620 confirmados totales, de acuerdo a la suma de los 22 nuevos casos del día.

Del total de los casos, 1.061 (2%) son importados, 20.095 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 23.464 (42,4%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El informe fue publicado el día después del anuncio de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, que extiende la cuarentena hasta el 17 de julio retomando restricciones más fuertes y dando marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones que se fueron otorgando a lo largo de estos más de 3 meses de aislamiento.

Tagged