Un detenido con coronavirus se fugó del Hospital Rossi

Policiales Salud Titulares

Se trata de un joven que se encontraba internado en el centro de salud con custodia policial. Es buscado intensamente.

Un hombre de 20 años que transitaba una internación por COVID-19 en el Hospital Rossi escapó del establecimiento en la noche de ayer, alrededor de las 22 horas, y es intensamente buscado por las fuerzas policiales.

Según trascendió, el fugitivo aprovechó una distracción de la custodia para acercarse a una ventana y saltó desde el segundo piso del nosocomio ubicado en 117 entre 36 y 37, Barrio Hipódromo.

El sujeto en cuestión fue identificado como Maximiliano Leonel Gutiérrez, y se encontraba alojado en la comisaría novena de La Plata de 5 y 59, acusado de tentativa de robo y lesiones.

Se presume que el joven detenido se habría contagiado del virus pandémico en la sede policial, donde hace poco menos de dos semanas estalló un brote de al menos nueve casos positivos, que involucraron a internos y agentes policiales.

El pasado 12 de junio se informó oficialmente la situación y se comenzó con los procedimientos protocolares. En este marco se realizaron hisopados y controles médicos a 41 efectivos, aislamiento de infectados y contactos estrechos, desinfección de las instalaciones y hospitalización de algunos de los detenidos.

Por estas horas las fuerzas se encuentran abocadas a la búsqueda de Gutiérrez luego de la orden de la titular de la fiscalía número 2 de la ciudad, Betina Lacki. Además, asuntos internos abrió una investigación acerca de la cadena de custodia del detenido fugado.

Ver más:

Tagged