jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Mundo | 28 ene 2020

Coronavirus fuera de control: ascienden a 106 los muertos y 4.275 los infectados


Muchos de los nuevos casos se registraron en la Provincia de Hubei, donde surgió el virus. El nuevo parte registra 26 nuevas muertes y más de 1.500 nuevos casos respecto a los datos del lunes de la semana pasada.

El nuevo virus se esparce como una epidemia en China y la cantidad de fallecidos a causa de sus síntomas alcanzaron las 106 personas. Además, también creció considerablemente el número de gente que contrajo la enfermedad, aumentando el peligro de contagio. En el día de hoy la Comisión Nacional de Sanidad comunicará el informe diario sobre la evolución de la problemática durante el día de ayer.

La televisión oficial del país asiático publicó los datos del organismo de salud, que indican una radical desmejora en Hubei, provincia ubicada al centro-este. De hecho, de los 26 decesos 24 tuvieron lugar allí, según datos de la comisión sanitaria de esa región.

El epicentro de la infección se encuentra en la ciudad de Wuhan, que desde el jueves se encuentra en cuarentena con sus accesos cortados, conteniendo a unas 9 millones de personas que quedaron aisladas para evitar una propagación crítica.

Según ha estimado la facultad de medicina de Hong Kong, la enfermedad podría encontrar un pico hacia principios de mayo presentando un incremento de casos de contagio en las metrópolis más importantes que podría llegar hasta los 150 mil por día. 

Las expectativas de dispersión del coronavirus fueron estipuladas para las ciudades de Beijing, Shenzhen, Guangzhou, Shangai y Chongqing. Cinco de las más habitadas de la milenaria nación. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la enfermedad constituye un riesgo “elevado” a nivel mundial y en los próximos días celebrará reuniones para evaluar una posible declaración de emergencia internacional a causa de la epidemia.

Cabe aclarar que el virus se esparció al menos a 12 países a lo largo y ancho del mundo. Estados Unidos, Canadá, Francia, Nepal, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Singapur, Vietnam, Malasia, Costa de Marfil y Australia. Así, se extendió a zonas de Europa, África y Oceanía tímidamente, mientras que en norteamérica ya ha encendido las alarmas y en Asia registró avances preocupantes.

El mapa de los casos confirmados, descartados y dudosos de coronavirus en el mundo: En violeta, los casos confirmados; en amarillo los casos sospechosos y en verde los descartados.

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1S0vCi3BA-7DOCS13MomK7KebkPsvYl8C&ll=8.193444254646828%2C11.25&z=1

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias