La obra teatral inclusiva de la UNLP recibió un reconocimiento

Cultura

“Mujeres intensamente habitadas”, la obra de teatro inclusiva de la Universidad Nacional de La Plata, recibió un reconocimiento del Honorable Concejo del Partido de General Pueyrredón.

Esta propuesta teatral se presentó en Mar del Plata el 19 y el 26 de enero, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de esa localidad balnearia. 

Basada en el libro homónimo de Alfonsina Angelino – trabajadora social investigadora de la Universidad Nacional de Entre Ríos -, la obra, adaptada y dirigida por Gonzalo Ithurbide, procura replantear la mirada sobre la discapacidad mediante interrogantes y cuestionamientos a partir de los relatos de las protagonistas, promover la desprivatización del cuidado y la desprivatización de la discapacidad. 

Estrenada en 2017, “Mujeres intensamente habitadas” integra el programa cultural de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP. El año pasado fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El espectáculo teatral, protagonizado por actrices sordas, ciegas y oyentes, cuenta con recursos accesibles, como Lengua de Señas Argentina, audiodescripción y subtitulado. El programa de mano fue impreso en Braille y con código QR para descargar información en lectores de pantalla. 

Para las funciones en la ciudad balnearia, el director incorporó actrices marplatenses al elenco original. De esta manera, de la obra participaron Maríangeles Giménez, Sandra Pirone, Noelia PEnayo, Sandra Caula, Alejandra Guazelli, Soledad Cortés Cardulli, Lilén Cheruse, Celina Paz Fernández, Joana Sarmiento, Lorena Ramírez y Sandra Martínez. La iluminación estuvo a cargo de Enio Arroyo y la música de Ariel Lanfrit Laiño.

¿Que te parecio esta nota?

Deja tu opinion!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja un comentario