Joaquín Sabina fue operado de un derrame cerebral luego de caer del escenario en un show

Cultura Sociales

Según comunicó su representante, la intervención se concluyó satisfactoriamente y el popular cantante español ya se recupera en un centro de salud de Madrid.

El cantautor madrileño de vasta trayectoria sufrió un severo accidente en el día de ayer mientras realizaba un concierto en el día de su cumpleaños, junto a su colega y amigo Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid. Tras el inconveniente se decidió suspender el espectáculo para realizar controles médicos.

Según trascendió, en un principio sólo había percibido un golpe en el hombro izquierdo (de hecho volvió al escenario para comunicar que estaba bien) pero mientras se encontraba en observación en el hospital Ruber Internacional le detectaron un traumatismo cranoencefálico, lo que motivó la cirugía de urgencia en la mañana de hoy.

Mientras se esperaba por el parte médico oficial del centro de salud, su manager salió a calmar las aguas e informó que todo había salido “muy bien”, que el estado de salud del artista “no es grave” y que el motivo de la intervención había sido “un pequeño coágulo”. Respecto al dolor del hombro, se le detectaron tres “fisuras limpias” que sólo le encomendaron inmovilización por un tiempo.

El momento del retorno del accidentado artista al escenario.

Sabina cumplía en el día de ayer 71 años y luego del lamentable accidente -que últimamente se viene repitiendo con curiosa frecuencia en los escenarios- volvió al escenario a comunicar que se encontraba bien en una silla de ruedas y empujado por Serrat: “Amigos, estas cosas me pasan sólo en Madrid, lo siento muchísimo”, expresó.

Como antecedente dentro de su complicada historia clínica, el autor de innumerables himnos de la música en español había sufrido ya un derrame cerebral en el año 2001.

¿Que te parecio esta nota?

Deja tu opinion!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tagged