Violaron a una joven en pleno centro de La Plata y por el hecho detuvieron a un trapito

Policiales

La víctima había sido asaltada previamente y buscaba sus llaves luego de encontrar su cartera descartada en la calle. Allí el agresor la atacó y abusó de ella en un contenedor de basura. Fue detenido horas después en Plaza Moreno.

La indignante agresión, aunque trascendió en las últimas horas, ocurrió en la madrugada del sábado en la zona de Diagonal 74 entre 45 y 46, en pleno centro y a pocos metros de uno de los circuitos de bares y cervecerías más concurridos de La Plata.

Previamente, la joven de 22 años había sufrido un robo a manos de un grupo de ladrones, que le arrebataron la cartera con pertenencias y las llaves de su casa. Según informaron fuentes policiales, la mujer había encontrado descartada su cartera en la calle y buscaba sus llaves cuando el atacante se acercó y le ofreció ayuda.

A pesar de esto, el hombre rápidamente la agredió a golpes para reducirla y la obligó a introducirse en uno de los grandes contenedores de basura ubicados en las veredas, tras lo cual consumó la violación.

Por el área donde sucedió, algunos de los movimientos de las dos personas fueron registrados por las múltiples cámaras de seguridad municipales y privadas. Así fue que pudieron observar la huida del criminal de 49 años hacia la Plaza Moreno, área que habitualmente frecuenta cuidando coches y donde finalmente fue capturado horas después.

Uno de los datos que más llamó la atención es que al momento de la aprehensión el acusado vestía ropa interior de mujer, por lo que construyendo el perfil del violador no se descarta que se trate de un agresor sexual serial. La investigación quedó a cargo del fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta de la UFI N° 16.

¿Que te parecio esta nota?

Deja tu opinion!

Tagged