Maradona apoyó el pedido por la legalización del autocultivo de cannabis con fines medicinales

Cultura Sociales

El astro del fútbol y actual DT de Gimnasia se corrió brevemente del universo deportivo para manifestarse a favor de la legalización. Lo hizo en un video junto a una de las madres que forman parte de la ONG platense La Semilla. “Para que nuestros hijos tengan una calidad de vida mejor que la que tuvimos”, expresó.

El máximo ídolo del fútbol argentino y mundial se tomó un rato para dialogar con algunas de las madres que conforman el colectivo de salud comunitaria y cultivo llamado La Semilla, y aprovechó a dejar un mensaje en favor de la legalización del autocultivo para producir derivados que ayuden a mejorar la calidad de vida de los niños con diversas condiciones.

En el video se lo ve posando con una remera de la ONG junto con Mónica Castillo, una de las integrantes de la misma. “Apoyemos el autocultivo para que nuestros hijos vivan mejor, tengan una calidad de vida mucho mejor de la que tuvimos nosotros”, manifestó el “diez” ante la cámara.

💚Agradecemos el compromiso y el apoyo de @Maradona para con nuestra causa.#SiempreConElPueblo#PorqueSeaLegal

Posted by Colectivo de salud comunitaria y cultivo de cannabis "La semilla" on Friday, January 31, 2020

En diálogo con Infobae, Araceli Rea, la presidenta de La Semilla, aseguró que Diego “se copó porque él también tiene un hijo con autismo (Diego Fernando), y la mamá está pensando en empezar a darle aceite”.

La mujer había sido retenida por la policía hace unos meses por sus cultivos con fines de producción de aceite para su nieto Tiziano, aunque luego de una gran campaña en apoyo por parte de una gran cantidad de organizaciones cannábicas terminó siendo liberada y le devolvieron hasta las plantas, en una resolución que sentó un gran precedente para la causa.

Según comentó Mónica, Maradona se mostró interesado en conocer las aplicaciones médicas de los derivados del cannabis. De hecho, Araceli contó que le manifestó que “a él le vendría bien el uso para los temblores que tiene”.

Cada año cientos de organizaciones y miles de personas se reúnen para marchar por la legalización del uso de cannabis medicinal y recreativo.

“Agradecemos el compromiso y el apoyo de @Maradona para con nuestra causa. #SiempreConElPueblo #PorqueSeaLegal”, expresó la ONG en la publicación del video

Hace pocos meses el Hospital Garrahan comunicó los contundentes resultados de un estudio donde se trataba con aceite de cannabis a pacientes que padecen epilepsia: “el 80% de los pacientes tuvo una respuesta positiva con reducción significativa en el número de crisis”, informaban desde el centro de salud. En algunos de los pacientes, los episodios directamente desaparecieron.

Ver más:

¿Que te parecio esta nota?

Deja tu opinion!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tagged