Italia: dos muertos y al menos treinta heridos tras descarrilamiento de un tren de alta velocidad

Mundo

Ocurrió en la mañana de hoy. Las causas del accidente se desconocen, pero según fuentes del país europeo se habían realizado tareas de mantenimiento en las vías el día de ayer.

Por Ezequiel Ian Pérez.

Los dos conductores de un tren de alta velocidad que viajaba de Milán a Salerno murieron y unos 30 pasajeros resultaron heridos luego de que dos vagones de la formación del ferrocarril donde viajaban se despistaran y terminaran volcando esta mañana.

El trágico siniestro ocurrió apenas pasadas las 5:30 horas de Italia a la altura de la localidad de Ospedaletto Lodigiano, en la región de Lombardía. El vehículo había partido diez minutos después de las 5 de Milán y se accidentó luego de unos 25 minutos de viaje.

Si bien las causas del descarrilamiento se encuentran bajo investigación, las primeras informaciones que han trascendido arrojan que la noche de ayer se realizaron trabajos en las vías donde ocurrió el desfalco fatal.

Decenas de unidades de servicios de emergencias, como policía, ambulancias y bomberos se hicieron presentes en el lugar de los hechos para las tareas de rescate y asistencia de los damnificados. Más allá de la lamentable muerte de los maquinistas, desde Protección Civil informaron que de la treintena de heridos ninguno presenta gravedad aunque un empleado de limpieza sufrió fracturas múltiples.

La baja tasa de afectados tiene que ver con la poca densidad de pasajeros que presentaba el medio de transporte en ese momento, siendo que en uno de los vagones descarrilados viajaba una persona, por ejemplo. De haber ocurrido en un viaje más multitudinario las dimensiones del saldo de heridos seguramente hubieran sido otras.

Según los peritajes de reconstrucción de los hechos, la locomotora circulaba a alta velocidad cuando se salió de su vía e impactó contra otra unidad que se encontraba frenada en una vía paralela para luego chocar contra una pequeño edificación, donde quedó frenada. El resto de la formación siguió por un breve tramo hasta que volcaron los primeros vagones.

¿Que te parecio esta nota?

Deja tu opinion!

Tagged