Interés de la Nación para que la UNLP construya viviendas de madera con fines sociales

Politica Sociales

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió en su despacho del Rectorado a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

El encuentro, del que también participó el vicepresidente Académico, Martín López Armengol, sirvió para comenzar a delinear una agenda común con especial interés en los aportes que la UNLP puede hacer en torno a las demandas sociales vinculadas al acceso a la vivienda.

La titular de la cartera nacional se interesó particularmente por las actividades que la UNLP desarrolla en su flamante Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera, ubicado en la Estación Experimental “Julio Hirschhorn”, en Los Hornos.

 Se trata de un centro forestoindustrial de características únicas en la región. Con una superficie cubierta de más de 2 mil metros cuadrados, cuenta con aserradero y sala de acopio, horno secadero, sala de afilado y cepillado, y taller de carpintería. A las tareas propias de la producción maderera, se suman además actividades de investigación y capacitación. 

Durante la charla, Tauber se mostró confiado en articular con el Estado para que el Centro de la Madera se pueda convertir en “una alternativa para lograr reducir el déficit habitacional, promoviendo la construcción de viviendas sociales de excelente calidad y a bajo costo, como así también la elaboración de muebles”.

“Somos una Universidad que se involucra con las demandas de la comunidad, por eso queremos poner nuestro conocimiento y nuestra tecnología al servicio del Ministerio para la construcción de viviendas de interés social, especialmente en este momento difícil que atraviesa el país”, sentenció Tauber. Y agregó: “hoy nuestro Centro Maderero tiene el potencial para desarrollar una vivienda por semana”.

El titular de la UNLP valoró especialmente la posibilidad de articular con Nación y multiplicar la capacidad productiva del Centro, capacitar a otros polos madereros y sumar a la Escuela de Oficios de la UNLP con toda su experiencia en materia de educación formal alternativa. Además, adelantó que “la idea es participar activamente en el programa nacional de ordenamiento territorial y en el nuevo plan PROCREAR”.

Tras el encuentro, la ministra y el presidente de la UNLP acordaron firmar en los próximos días un convenio marco para darle institucionalidad a la relación entre la UNLP y la cartera de Desarrollo Territorial. Bielsa se comprometió además a visitar nuevamente la Universidad para recorrer el Centro de la Madera.

¿Que te parecio esta nota?

Deja tu opinion!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja un comentario