Los adictos al trabajo son más propensos a derrames cerebrales

Ciencia Sociales

¿Workaholic? ¿Conoces esa pequeña voz en tu cabeza que dice que tu trabajo te está matando? 

Podría estar en lo correcto: una nueva investigación encontró que la adicción al trabajo aumenta significativamente las posibilidades de sufrir un derrame cerebral.

Más horas, menor calidad de vida

Investigaciones previas advierten que las personas con jornadas laborales extenuantes pueden experimentar estrés crónico, ansiedad y depresión, padecimientos que de alguna manera son controlables y se puede vivir con ellos, aunque con una menor calidad de vida.

El estrés laboral puede ser tan tóxico para su cuerpo como el humo de segunda mano.

Investigadores de la UCL Epidemiology & Public Health descubrieron e informan que se pueden presentar afecciones consideradas como mortales si se lleva un acelerado ritmo de vida, con pocas horas de descanso o mínimos ratos de esparcimiento.

Al revisar 25 estudios en los que participaron más de 600 mil hombres y mujeres de toda Europa, Estados Unidos y Australia, monitoreados durante ocho años, se percataron que aquellos que trabajaban 55 horas o más por semana tenían el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular del 33%, en comparación con quienes trabajan una semana laboral equilibrada de 35 a 40 horas. 

¿Que te parecio esta nota?

Deja tu opinion!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja un comentario