jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 6 ene 2020

Su madre había sido víctima de femicidio, 12 años después su novio la mató


El escalofriante caso ocurrió en la ciudad bonaerense de Olavarría, y expone la cruda realidad de la violencia de género en nuestro país. El sospechoso fue detenido.

Valentina Gallina, de 19 años, falleció el sábado pasado tras ser atacada a golpes por su novio, identificado como Alejandro Pais de 29 años. Tras recibir la alerta de los vecinos, personal policial acudió por la mañana al domicilio de la víctima, encontrándola gravemente herida. La trasladaron de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, donde terminó falleciendo minutos después. 

El femicida acusó en primera instancia que un grupo de 5 hombres habían atacado la casa a tiros debido a una reyerta que mantenía con uno de sus integrantes, y que tras el ataque la joven había quedado mal herida. Sin embargo no se tardó en constatar que la mujer no presentaba heridas de bala y el asesino fue detenido en el marco de la investigación. 

El asesino detenido por la Policía de Olavarría.

Pais ya tenía antecedentes que lo vinculaban a un asesinato en junio de 2016, cuando en ocasión de robo un comerciante fue asesinado de un disparo en el pecho, pero había sido absuelto por el tribunal que lo juzgó. También se presume que sostenía una relación violenta con Valentina, lo cual agravó su causa. 

Pero lamentablemente el de esta joven no fue el único caso de una muerte en contexto de violencia de género en la familia. Su madre, Valeria Cazona, había sido asesinada a puñaladas en julio de 2008 a sus 24 años por su novio Jorge Villanueva. 

Si sufrís violencia de género o conoces alguien que la sufra, llamá al 144.
Línea abierta y gratuita las 24 horas para asistir a víctimas de relaciones violentas.

En la investigación del caso a cargo del fiscal Christian Urlézaga se modificó la carátula de “homicidio calificado” a “homicidio triplemente calificado”, ya que se incorporó a la causa la relación afectiva del asesino con la víctima, la alevosía en la comisión del crimen y el hecho de que se haya dado en un contexto de violencia de género más amplio. 

A la familia sólo le queda pedir por justicia después de sufrir nuevamente la pérdida de un ser querido debido a la violencia machista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias