jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 31 oct 2019

Un niño de 11 años murió tras recibir una patada en el pecho en una pelea dentro de su escuela


El hecho sucedió el viernes pasado, pero trascendió esta semana a raíz del testimonio de sus padres. La madre señaló que no se enteró del golpe hasta ayer, luego del funeral del niño y por boca de sus compañeros. Ahora es investigado por un Fiscal de oficio.

El viernes pasado por la noche un chico de 11 años de edad falleció en la localidad de Zárate, en principio por “muerte súbita”. El trágico desenlace para el menor no había pasado a mayores hasta que sus padres se enteraron de que el mismo día había participado de una pelea en la escuela y había recibido al menos dos golpes.

Durante la trifulca que tuvo lugar en la Escuela N° 35 de Zárate, la víctima recibió al menos dos golpes, de los cuales uno fue una patada en el pecho que le provocó un sangrado en la nariz.

Ni el niño ni ninguna autoridad escolar le manifestaron a su familia lo ocurrido, y luego de llegar a su casa sólo comentó que sufría dolor en el pecho, mareos y que le había sangrado la nariz. Según su madre, “como el malestar fue pasajero” y el chico le dijo que le avisaba si se sentía mal, lo dejó ir a jugar a la casa de una amiga.

En la noche del viernes Lautaro se descompensó y luego falleció por “muerte súbita” según el diagnóstico médico. Pero los padres, al enterarse por testimonio de sus compañeros del altercado en el colegio, acudieron de inmediato a pedir explicaciones a la Institución aunque no obtuvieron mayor información.

Leonela, madre del niño, en diálogo con varios medios televisivos, apuntó contra la escuela y sus autoridades por no comunicarle lo sucedido: “No se cómo pasó, no voy a culpar a nadie, pero la responsabilidad es de la maestra y los directivos. La escuela es como su segunda casa, no es normal un golpe. Necesitamos que nos avisen”

En relación a esto, agregó que “Si hubiese sabido que mi hijo había sido golpeado todo hubiera sido distinto. No se lo pude decir al médico, que podría haber actuado diferente para salvarlo”. 

El hecho es investigado ahora por la justicia. Según Matías Ferreiros, titular de la UFI N°2 de Zárate y Campana, la causa caratulada como “averiguación de causales de muerte” se inició a partir de una denuncia realizada por el médico que lo atendió en el Hospital de Zárate.

Ferreiros fue cauteloso al hablar sobre el caso y se encargó de señalar que según la autopsia, en principio “no hay traumatismos que puedan ser interpretados como causales de la muerte”, y que hasta ahora se maneja la hipótesis de “muerte súbita”.

Por su parte, los padres le elevaron una denuncia a la Inspección de Nivel Primario del distrito. La Inspectora Roxana Borro contó que se inició una investigación simple, y que decidieron apartar a la maestra que se encontraba presente en el momento de la pelea hasta terminar las indagaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias