jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Titulares | 27 ago 2021

Asunción de la Concejal Marcela López en La Plata


En la sesión Nª 11 convocada por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata se le tomó juramento a la militante política y social Marcela López quien reemplaza a la ahora candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz. 

Marcela López integró la lista de Unidad Ciudadana del 2017 y ahora pasa a formar parte del bloque del Frente de Todos.

Al inicio de la sesión la presidenta del Concejo Deliberante Ileana Cid le dió la bienvenida y le tomó juramento para dejar formalizada la asunción. La flamante concejala juró por Perón, Evita por los 30 mil desaparecidos y por las y los trabajadores despedidos y reprimidos en aquel fatídico 8 de enero de 2016 en el inicio de la gestión de Julio Garro lo que fue acompañado por un fervoroso aplauso de familiares y allegados.

Luego de esto, dio inicio con su alocución  para rendir homenaje a quien en vida fuera Caito Pené un militante de amplia trayectoria en la ciudad de La Plata lo que fue acompañado por el resto del cuerpo legislativo, familiares y amigos que se encontraban en la barra del recinto.

Marcela López

Como parte de su intervención Marcela López resaltó, "hay que reivindicar a la política teniendo presente que es la mejor herramienta para transformarle la realidad a cada vecino de la ciudad de La Plata".

Por su parte Ariel Archanco compañero de bloque manifestó. "En esta banca están representados los sectores populares de la ciudad de La Plata".

Marcela López es una activa militante por las causas sociales y los derechos humanos, integrante de distintas Ongs, fue Directora General de Acción Social Directa durante la gestión anterior municipal. En el estrado abajo de su nombre , y como parte de un recordatorio, se encontraba resaltado el nombre de Jorge Reyna quien fuera su compañero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias